Quienes somos
Somos una empresa familiar argentina radicada desde 1966 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Desde entonces producimos tejidos para diversas industrias.

Dentro del sector agropecuario, con CORTINAS CALCHAQUÍ, somos la empresa líder y referente del mercado.

Esto es consecuencia de:
· La búsqueda continua de nueva tecnología para el desarrollo de los tejidos.
· El servicio personalizado que ofrecemos a todos los rubros, desarrollando la variedad de productos acorde a las necesidades particulares.
La historia de un desafío
Iniciamos como empresa el 5 de julio de 1966 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, como TEXTIL CALCHAQUI S.C.A. Los fundadores, Juan Joaquín Tschudnowski y Elio D’Lagnollo, fueron los creadores de la fábrica de tejidos para industrias, que en ése momento, producía lonas para el rubro marroquinero y talabartero. Con el tiempo, extendimos nuestra producción hacia otros rubros: alimenticio, químico, aceites, caucho, etc.

Hoy nuestra producción está destinada el 70% para los rubros Avícolas y Porcinos, y el 30% restante para los rubros antes mencionados.

Somos una pequeña empresa, con gran prestigio dentro del rubro textil en la zona, no sólo por nuestros años, sino también por nuestro correcto desempeño ético y moral, ahora dirigida por la segunda generación.


Evolución de nuestra marca: